encuentran a niño muerto en arturo segui

La Plata, 21 de Julio de 2025 (La Plata News).- Un hecho estremecedor conmociona a la localidad de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata. Un niño de apenas dos años, identificado como Valentino, fue hallado sin vida en la madrugada del lunes en un campo de la zona de quintas, cubierto de mordeduras y sin su ropa. El menor era hijo de una familia de trabajadores rurales de origen boliviano.

La desaparición había sido denunciada por su madre ante la Policía Bonaerense en horas de la tarde del domingo. Según el testimonio, el pequeño jugaba con sus hermanos de 12 y 14 años cuando se alejó del grupo y no regresó. Su cuerpo fue hallado a 150 metros de su hogar, en una plantación de berenjenas.

El hallazgo fue realizado por efectivos de la Comisaría 7° de Abasto, en el marco de un operativo de búsqueda que se activó rápidamente tras la denuncia. El cuerpo del niño presentaba numerosas mordeduras, aparentemente provocadas por perros. Las marcas eran visibles en el torso y la cabeza.

Un vecino bajo sospecha sobre el macabro hallazgo

La UFI N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, tomó intervención en el caso, que fue caratulado inicialmente como averiguación de causales de muerte. También participa el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Agustín Crispo.

Un vecino de la familia fue imputado y será llamado a declaración indagatoria en las próximas horas. Se trata de un hombre que tiene cuatro perros, entre ellos un pitbull, y que habría tenido antecedentes de otros incidentes. Todos los animales fueron secuestrados y se les extrajeron muestras de ADN para estudios forenses.

Lo que se sabe de la muerte del niño

Según trascendió, el cuerpo de Valentino fue encontrado desnudo, con su ropa y pañal despedazados y esparcidos en el campo. Se sospecha que pudo haber sido arrastrado por los perros durante varios metros.

La Policía Científica no encontró lesiones visibles que expliquen la muerte inmediata del niño, por lo que se espera que la autopsia, que se realizará esta mañana, sea clave para determinar las causas y definir la calificación penal del caso. Una hipótesis que se baraja es la de homicidio culposo por la falta de control de los animales.

El antecedente más cercano en la región es el de Santiago Veer, un niño de dos años que murió en 2014 tras ser atacado por un pitbull en Alejandro Korn. En ese caso, el cuidador del animal fue condenado a ocho años de prisión. (La Plata News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *