El industrial Ramiro Vasena, convocado en 2023 para ser precandidato presidencial por el partido UNITE.ON, denunció haber sido proscripto de las elecciones PASO de ese año por maniobras fraudulentas dentro del Frente Liber.Ar.

Según relató, tras haber sido proclamado como precandidato y cumplir con todos los requisitos legales, los apoderados del frente no imprimieron sus boletas, impidiéndole competir en igualdad de condiciones. “En la Argentina, la responsabilidad primaria de imprimir y distribuir las boletas recae en cada partido o alianza. La falta de boletas en tiempo y forma puede acarrear responsabilidades penales por entorpecimiento del proceso electoral”, subrayó.

Vasena responsabilizó directamente a los apoderados José Bonacci, Ernesto Habra y otros dirigentes, a quienes acusó de estafa. “Lo más grave es que estos astutos delincuentes sacaron de competencia a candidatos decentes y obligaron a más de treinta millones de electores a votar lo menos malo, a más de lo mismo”, afirmó.

En 2023 presentó una denuncia en el juzgado de María Servini por estafa y otros delitos vinculados a la falta de boletas. A su vez, recordó que fue autor del primer proyecto de juicio político al Congreso Nacional, el cual –según sus palabras– permanece “durmiendo en una cueva de mediocres y ladrones”.

En sus declaraciones, Vasena pidió una auditoría urgente en fiscalías y juzgados y lanzó un mensaje de renovación política: “Que se vayan todos. En un año, con gente justa, digna e idónea, Argentina se pondrá de pie y en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *